¡Quiero Invertir!¡Quiero un Préstamo!

El futuro ya llegó: 12 tendencias de negocios para el 2023

Como ya se habrán dado cuenta, disfrutamos mucho de investigar y hablar de lo que se viene: desde tendencias de negocios, pasando por adelantos tecnológicos y nuevos descubrimientos a los grandes cambios que transitan las empresas. 

Por eso, para cerrar el año (o más bien, para empezar el 2023), decidimos recurrir a Cheryl Cran, conferencista y fundadora de la empresa consultora especializada en tendencias de negocios, NextMappingTM.

El gran cambio está en la mentalidad

El equipo de NextMappingTM desarrolló 12 tendencias de negocios que llegan (o en muchos casos se afirman) para el año que viene. La gran mayoría se centran en un cambio de mentalidad, de empleadores, empelados, de cómo entender el trabajo, la productividad, el liderazgo y los equipos de trabajo. Vamos con las tendencias:

  1. El 2023 es el año donde las empresas realmente deberán hacer foco en el bienestar de sus empleados. Más allá de sueldos y beneficios, las personas están eligiendo lugares de trabajo donde se considere a la salud física y mental como una prioridad. 
  1. El trabajo híbrido llegó para quedarse. La flexibilidad laboral pasó de ser un beneficio extra a una necesidad de las empresas que quieren mantenerse como una opción competitiva. 
  1. El futuro es humano. La inteligencia emocional, la empatía, el manejar las emociones de forma positiva, todas estas son cualidades que [email protected] líder de área o empresa necesita tener en 2023.
  1. El futuro es freelance: la demanda de trabajo outsourced o freelance aumentará aún más durante el 2023. 
  1. El futuro es remoto: según una encuesta de NextMappingTM, el 40% de los trabajadores americanos están buscando un trabajo remoto primero, e híbrido segundo.
  1. El 40% de los cambios que las empresas y empleados se enfrentarán el año que viene tendrá que ver con la transformación digital.
  1. La pandemia aceleró la “ola de renuncias” (o “La gran renuncia” como se conoce al fenómeno en inglés) que se vive alrededor del mundo desde el 2009. Esta tendencia va a seguir creciendo el año que viene, sobre todo en empresas y sectores que no realicen un cambio hacia un ambiente laboral más flexible y sobre todo, humano.
  1. La creatividad, el ser [email protected] y poder comunicarse de forma consciente (es decir, de forma clara, concreta y empática) son tres cualidades que todos los trabajadores, sin importar el rubro, necesitarán para el 2023.
  1. La automatización y la robótica resolverán algunos de los problemas de falta de personal en diferentes rubros y áreas. El 79% de las empresas encuestadas está invirtiendo y acelerando sus sectores de IA, robótica y automatización.
  1. La semana laboral de 4 días crece a nivel mundial: ya hay algunos ejemplos importantes en Alemania, Japón, España, e Islandia. *
  1. La falta de personal que sufren muchas de las grandes empresas a nivel mundial se mantendrá hasta el 2030. Para superarlo, deberán revaluar sus propios procesos, recurriendo a trabajadores freelance no como una solución momentánea, sino como establecida parte del proceso de producción.
  2. Los equipos de trabajo en 2023 se compondrán de empleados fijos, empleados que trabajan medio horario, freelancers, que trabajan coordinados estratégicamente de forma híbrida.

*NdR: si quieren conocer más sobre este fenómeno tenemos una entrada de blog para ustedes.

https://www.hipotecalo.com/trabajar-menos-producir-mas-se-viene-la-semana-laboral-de-cuatro-dias/

Posts relacionados

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram