¿Necesitás un préstamo puente?

¿Qué es un préstamo puente y para qué sirve? ¿Cuáles son las principales ventajas de estos créditos?

Como todo puente, este tipo de crédito busca conectar a las personas de forma segura entre dos momentos. La particularidad de ser temporal lo convierte en una opción muy interesante cuando estamos pensando en vender una propiedad, inyectar capital en una empresa o comenzar un nuevo emprendimiento. En todos los casos nos permite hacernos de liquidez de manera anticipada poniendo como garantía un inmueble y sin tener que deshacernos del mismo.

Vender una propiedad o comprar una nueva no es una decisión fácil. Necesitamos tiempo y seguridad para tomar las decisiones correctas. El préstamo puente nos permite obtener liquidez de manera rápida mientras vendemos una propiedad con tranquilidad y sin tener que «malvenderla». Podemos evitar los vaivenes del mercado inmobiliario y convertir esto en una oportunidad para hacernos de una nueva propiedad sin tener que vender la actual.

Con la confianza que nos da la estructura del puente podemos transitar este período pagando una cuota solamente de intereses sin tener que amortizar capital. Esta es una de las principales ventajas cuando el objetivo que se busca es hacer un buen negocio sin tener que deshacernos de nuestros activos para lograrlo.

En un mercado dinámico como es el inmobiliario, tener la posibilidad de acceder a un crédito de manera rápida, sin una larga lista de requisitos se convierte en una herramienta fundamental para hacer buenos negocios.

<<¿Puedo pedir un préstamo puente para utilizar en mi empresa?>>

Es una de las consultas que recibimos frecuentemente de parte de empresarios o emprendedores que deciden comenzar con un proyecto nuevo y no cuentan con el apoyo de las instituciones financieras tradicionales. Ideas interesantes que un día si y otro también quedan por el camino por no contar con flujo de ingresos demostrable. Con un préstamo puente logramos hacernos de liquidez para llevar adelante el proyecto y una vez en marcha conseguir financiación de largo plazo.

A diferencia de un préstamo comercial tradicional de largo plazo, tomar un préstamo puente para las empresas es fácil y rápido. Sumado a esto, el hecho de poder cancelar el crédito a partir del año sin penalizaciones por pago anticipado los convierte en una opción flexible para las empresas que buscan obtener un préstamo a largo plazo.

Otra de las particularidades de éstos créditos es la posibilidad de armarlos «a medida» de quienes lo solicitan, eligiendo cuando y cómo repagarlo. De esta manera logramos adaptar el crédito a las necesidades específicas de cada solicitante y no al revés. Esto permite que nuestros clientes se sientan cómodos y puedan planificar sus proyectos con tranquilidad.

En Hipotecalo pre-aprobamos tu solicitud en 48 horas y comenzamos con el proceso formal para el desembolso del dinero. Te otorgamos hasta el 50% del valor de tu inmueble y te garantizamos una tasación justa y acorde a los valores de mercado.

Si deseas obtener más información acerca de nuestro préstamos puente, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email